miércoles, 28 de mayo de 2014

Comprensión

El otro día debatía con mi marido sobre las reacciones de la gente, de quien te mira con cara de pena, de quien no pregunta, de quien solo le pregunta a él, etc etc etc y me decía que había que comprender que la gente no sabe cómo actuar en una situación así...

Después de un rato meditando, incluso sintiéndome culpable porque a veces me molesta todo, llegué a la conclusión de que la enferma soy YO, y que los demás deberían comprenderme a mí y no a la inversa.

Por qué escribo esto hoy?
Porque una chica hoy me ha dicho que llegó a casa fatal por cómo le contesté cuando volví del hospital y puso la misma cara que si hubiera visto un fantasma. Le dije que no se asustara, que seguía viva. Y ella en vez de comprenderme y ponerse en mi lugar, os aseguro que hubiera agradecido un "wow qué bien estás me alegro mucho" en vez de una cara se susto, me dice hoy que la hice sentir fatal. Perdón por ofenderla, encima!!!

1 comentario:

  1. jejeje....he decir que yo un dia también me asusté por verte de pie...pero es que después de una megaoperación, entrar por una puerta y ver a mi amiga charlando y riendo tan campante!! pues me entraron ganas de regañarte...la verdad....
    Entiendo a la gente....porqué yo con una amiga que estaba muy mal tuve que hacer esfuerzos sobrehumanos por no poner cara de pena, y no se si lo logré....pero me esforcé por hacerla sentir cómoda y bien. Porque como tu dices..la que está malica eres tu, y verdad que cuando alguien está resfriao le cuidas? pues cuidar no sólo significa darte un ibuprofeno y ponerle el termómetro...también significa cuidar y medir tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar