viernes, 16 de mayo de 2014

Pepi

Pepi, cohabitante de mi lugar de residencia, de unos 50 y largos y con la que tengo cero confianza, solo la conozco como abuela de una niña del cole, hace unas semanas me acorraló literalmente en un supermercado para con cara+voz de pena preguntarme "cómo estás".
Como viene siendo habitual, contesté un rápido y sonriente "Muy bien"
Y conseguí escapar.
Hoy, que me ha vuelto a ver, con pañuelo, porque se me ha caído bastante pelo de la radioterapia, al verme su cara ha sido de pena, pero de mucha pena, con resoplido incluido...
Entiendo que tiene una hija de mi edad, con hijos de edades iguales que los míos, y que la mujer muy lejos de hacerlo con maldad, todo lo contrario, empatiza tanto que no lo puede disimular, y supongo se imagina la pena de que le pudiera pasar a su hija... pero como debéis imaginar, me MOLESTA MUCHO.
Ya en su momento me quedé con ganas de decirle que se guardara la cara de pena para el funeral...
Hoy directamente me han dado ganas de mandarla a la mierda.
Suerte que mi desinhibición se está arreglando he conseguido callarme, y le he consultado a mi marido cómo podría decirle educadamente que disimule por favor su cara de pena delante de mí, básicamente porque tan mal no estoy, y si la oncóloga es super optimista, yo también, y me da rabia que ella asocie cáncer a muerte.
Conozco a su hija, y otra opción era comentárselo a ella, pero no veo oportuno meterla por medio así que tendré que solucionarlo yo solita... Alguna sugerencia?
Lo peor de todo es que en mi población os aseguro que hay más de una Pepi... mandadme ánimos, fuerza y mucha paciencia!!!

2 comentarios:

  1. Bien! Como persona de recursos que soy, te ofrezco varias posibilidades:

    1. Cuando la veas, corre! Literalmente, así verá que además estás en buena forma!
    2. Cuando te diga algo que te moleste, haz que te da un tic y te vuelves medio loca. Luego le dices, es que cuando me pongo de mala ostia con la gente me da un tic, es de la radio... Sabe?

    3. Si tienes un buen dia, paciencia, hace sol, saturno está en consonancia con venus y el viento sopla de poniente le dices:
    Mire Pepi, se lo digo porque le tengo cariño(mentiiiiiraaaaa), yo lo ultimo q necesito es tristeza y pena a mi alrededor y cuando la veo tengo la sensacion que le da pena verme, a lo mejor es una sensacion, pero le agredecria que intentara
    Cambiar la cara, es q yo ahora miro por animarme, lo entiende no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj jajajaja jajajajaja
      Opto totalmente por la tres!!!
      Ahora a esperar que se alineen los planetas jajajaja

      Eliminar