martes, 8 de abril de 2014

Fase 2

Hemos llamado FASE 2 a la semana entre que me dicen que tengo cáncer (el neurocirujano) y me dicen que tiene curación (la oncóloga).
La semana más dura de mi vida, porque a pesar de ser optimista absurda y creerme absolutamente todos mis pensamientos positivos, aquí pudo más el miedo...
Miedo a escuchar que estaba muy extendido, que no tenía cura, que me quedaba x tiempo de vida...
Una semana que he vivido pensando que me moría, cosa que no le deseo a nadie.
Siempre escuchas que hay que vivir como si fueras a morir mañana para no dejar nada sin hacer, para vivir intensamente, pero esa intensidad cuando es de verdad es insoportable. Duele demasiado.
Mirar a tus hijos pensando que no los vas a ver crecer, que cuando griten mamá por las noches no podrás ir.
Besar a tu marido y abrazarlo pensando que no llegaréis a viejitos juntos.
Mirar a tus padres pensando que vas a destrozarles la vida.
Y la cuestión es que sigo teniendo cáncer, palabra maldita, palabra tabú que nadie pronuncia, pero también tengo esperanzas, así que estoy convencida de que voy a curarme.
El miedo volverá, seguro, en cada análisis, en cada prueba, pero ya le he dado al play, que en la fase 2 estuve en pause, ahora me levanto cada mañana disfrutando por tener un día más. Nunca he valorado tanto la vida.
Es fácil recomendar que os pongáis en mi lugar, aunque solo sea por un segundo, pero creo que es imposible.
Pero ahora estamos en la fase 3, y voy a por el oro!!!
Mañana empiezo la radioterapia, ya os contaré qué tal ;)

1 comentario:

  1. No es fácil, no será todo lo rápido que queremos... Duele...pero piensa que ya estamos restando dias para tu recuperación, y afortunadamente el tiempo pasa muy rápido,...1 segundo menos pa tu recuperación! Y otro! Y otro!....nos vemos en el radiofiestón. Mua

    ResponderEliminar